cONTRATENOR

hugo bolívar

“Melosidad y naturalidad en su voz”

Jordi Maddaleno,
Platea Magazine

 

“Hugo Bolívar se reivindicó como uno de los grandes contratenores de su generación”

Juan Carlos Galtier
Heraldo de Aragón

 

“El alto Hugo Bolívar mostró una voz sorprendente para el público velezano, interpretó esta pieza con mucha dulzura y con una actuación magistral por la complejidad (…)
El cantante volvió a dar un recital de como se cantan estos ‘novedosos’ temas y transmitía con cada sílaba que pronunciaba”

Fran Murcia
Diario de Almería

 

“Dejamos para el final al solista vocal, Hugo Bolívar mostró su crecimiento como músico en las obras de Tunder y Porpora rebosando musicalidad con su timbre , tan bello como homogéneo”
Juan Carlos Galtier
Heraldo de Aragón

 

"Un cantante cuyas virtudes les conté ya en junio de 2016. Bolívar se mostró dueño de una voz agradable y bien impostada y confirmó su calidad vocal y artística realizando una demostración patente de la regulación del volumen ascendiendo toda la gama intensiva sin dejarse ni un grado, sin saltarse un peldaño, construyendo un sólido edificio melódico"
Luis Alfonso Bes
Heraldo de Aragón

 

“(...)el Ciclo de Lied contó con el contratenor aragonés Hugo Bolívar(...)Prodigio vocal el de nuestro contratenor, que nos fascinó no solo con su técnica, sino con la sensibilidad de sus interpretaciones”.
Juan Dominguez Lasierra ,
Heraldo de Aragón

 

“Junto a Marta Almajano, Hugo Bolívar sorprendió a quienes no le conocían por la absoluta solvencia de su canto. El timbre de Bolivar es grato y carnoso. Si a eso unimos un importante dominio técnico, un registro homogéneo y un músico entregado y con buen gusto, tenemos a una estrella del canto”
Juan Carlos Galtier,
Heraldo de Aragón

 

“Junto a Adrian Thompson e Iain Burnside, cabe destacar la participación del contratenor aragonés Hugo Bolívar. Fue una grata sorpresa escuchar su voz, a todos los niveles privilegiada. Su interpretación fue delicada y su proyección cuidadísima”

Marina Hervás
Revista Nuvol

 

"En el segundo Canticle se les unió Hugo Bolívar, contratenor de hermosa voz e impecable fraseo. Juntos protagonizaron uno de los más bellos momentos del concierto: tan perfecta era la afinación de ambos cantantes y tan bien encajaban los timbres que en los fragmentos a duo resultaba casi imposible distinguirlos y más bien parecía que hubiera una única voz de resonancias místicas"

Esteban Rey,
Catclassics.com

Crítica